TODA EMPRESA DEBE MANTENER UN EQUILIBRIO FRENTE AL CORONAVIRUS

 

La actual coyuntura que estamos viviendo con la cuarentena y con lo que será al término de la misma por la pandemia del Coronavirus, genera mucha zozobra no solo en los trabajadores que ven la posibilidad de quedarse sin trabajo, sino también la de los empleadores que esperan continuar con el negocio funcionando.

 

Este dilema obliga a que las partes de la relación laboral, generen acuerdos de buena fe y con características saludables, con el fin de mantener vigente el negocio y de evitar el retiro de trabajadores, equilibrio que llevara a ser creativos.

 

Si bien el Estado está generando alternativas genéricas para que las empresas superen esta crisis, esto no va ser suficiente porque no todos los sectores empresariales tendrán las mismas pérdidas, es más en algunos sectores como es el entretenimiento (cines, teatros, etc), turismo, hotelería, transporte de personas en sus diversas modalidades tendrán una recuperación mucho más complicada y el gobierno una vez que procure la solución en macro y de los sectores vulnerables, recién procurara el apoyo para dinamizar a estas empresas.

 

 

Este panorama para las empresas hace que una vez tenga acuerdos con sus trabajadores, proceda a generar un tratamiento contable y financiero con sus proveedores y acreedores, para lo cual con el apoyo del Estudio Galvez Monteagudo podemos generar estructuras de negociación al corto y/o mediano plazo para lograr un equilibro que permita a la empresa continuar operando de una manera productiva y saludable.

 

Lo que se debe evitar es que la empresa se vea forzada a su liquidación, lo cual generaría recesión, por ello es momento de buscar alternativas de solución con la cadena de personas y empresas con las que se vincula el negocio para poder enfrentar la crisis social en la que estará el país.

 

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores, somos aliados legales estratégicos de nuestros clientes, por ello estamos comprometidos con nuestros clientes a fin de generar estrategias viables en esta etapa de la Pandemia del Coronavirus, por ello si buscas asesoría legal, comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe