GMA en Derecho Corporativo: Ampliación del límite de cobertura para créditos que apliquen a programa “Reactiva Perú”

El 1 de junio de 2020 se publicó la Resolución Ministerial N° 165-2020-EF/15, la misma que modifica el Reglamento Operativo del Programa “Reactiva Perú”. Dicha modificación representa un mayor beneficio para las empresas deudoras. Esta ampliación del límite de cobertura para créditos ayudará a muchas empresas que apliquen al programa Reactiva Perú.

Es así que ahora para determinar la cantidad del crédito se debe tomar en cuenta el monto equivalente a tres (3) meses de ventas promedio mensual del año 2019. Es decir, si en el año 2019 tuviste un total de venta anual de S/ 120,000.00, deberás dividir dicho monto entre doce (12) y luego multiplicarlo por tres (3).

S/ 120,000.00 ÷ 12 x 3 = S/ 30,000.00

Este resultado será el monto que se otorgará como crédito. Debemos recordar que esta suma de dinero se deberá utilizar como capital de trabajo.

Ampliación del límite créditos Reactiva Perú

En la misma línea, en el caso de microempresas también se puede utilizar el monto equivalente a dos (2) meses promedio de deuda vigente durante el año 2019, hasta un máximo de S/ 40,000.00, lo que resulte mayor. Cabe señalar que este beneficio también incluye a las personas naturales con negocio.

Para mayor información sobre otras modificaciones al Reglamento Operativo del Programa “Reactiva Perú” adjuntamos el link que contiene la norma objeto de comentario.

Resolución Ministerial N° 165-2020-EF/15 

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe