El Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral se llevará a cabo este 23 y 24 de mayo en la ciudad de Tacna. Este evento convocado por el Poder Judicial convocará a jueces de 34 distritos judiciales de todo el país y de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) con la finalidad de acordar criterios jurídicos relacionados a temas de derecho laboral y de interpretación de normas.
Entre los temas que se tocarán están el lucro cesante y daños moral en caso de despido, actualización de deuda, las asignaciones jurisdiccionales, la exigencia de actas de conciliación al empleador demandante en procesos de indemnización por daños y perjuicios, la homologación del bono por función jurisdiccional por función entre el personal del Poder judicial, entre otros muchos importantes temas relacionados al Derecho Laboral en nuestro país.

 

Las discusiones y consensos que se logren en este Pleno son de central interés para Empresas y trabajadores, pues a través de ellos se garantizará una aplicación y ejecución homogénea de la legislación laboral en nuestro país.

Con información de El Peruano

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe