Recuerda que si eres un ciudadano extranjero, deberás tener en cuenta que existen ciertas conductas infractoras, establecidas en la Ley de Migraciones, y su Reglamento, que pueden generar la aplicación de multas, como por ejemplo:

 

a. El exceso de permanencia al momento de salir del país. MULTA EQUIVALENTE AL 1% DE LA UIT.
b. En caso de más de una nacionalidad, utilizarlas indistintamente para el ingreso, permanencia o salida del territorio nacional. Esta sanción es aplicable tanto a los nacionales como a los extranjeros. LA MULTA EQUIVALE AL 5% DE LA UIT.
c. Por no actualizar la información contenida en el carné de extranjería. LA MULTA EQUIVALE AL 1% DE LA UIT POR CADA MES SIN EFECTUAR LA ACTUALIZACIÓN.
d. Por no solicitar la prórroga de la Visa dentro del plazo de su vigencia. SE APLICA UNA MULTA EQUIVALENTE AL 1% DE LA UIT POR CADA DÍA DE EXCESO.
e. Por realizar actividades que no corresponden a la Calidad Migratoria, Visa o Permiso asignado o desnaturalizarla. LA MULTA APLICABLE SERÁ EQUIVALENTE AL 176 177 10% DE UNA UIT.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe