Denunciar actos contra la competencia, tendrá su recompensa. 

El 24 de febrero de 2020 se publicó los Lineamientos del Programa de Recompensas, instrumento que permite a las personas naturales cobrar hasta S/ 400,000.00 (Cuatrocientos Mil con 00/100 soles) como recompensa por denunciar actos contra la competencia.

Sin embargo, no lo puede hacer cualquier persona natural, por ejemplo, trabajadores que hayan participado en un cargo directivo o de toma de decisión no podrán participar en este programa de recompensas. Cabe resaltar que estos podrían participar en el Programa de Clemencia.

Del mismo modo, no toda conducta anticompetitiva encaja en el supuesto para aplicación del Programa de Recompensas. Es el caso del abuso de posición de dominio, las prácticas colusorias verticales o las prácticas colusorias horizontales no sujetas a la prohibición absoluta.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe