EMPRESAS TIENEN UNA SEMANA DE PLAZO PARA ACOGERSE AL SUBSIDIO DEL 35% DE LA PLANILLA

 

El día lunes la SUNAT, mediante la Resolución de Superintendencia Nº 068-2020/SUNAT, amplió el plazo para el envío del CCI de las empresas del Sector Privado que deseen acogerse al subsidio señalado por el Decreto de Urgencia N° 033-2020.

Por tal motivo, las empresas tienen hasta el 13 de abril de 2020 para registrar vía internet su Código de Cuenta Interbancario ante la SUNAT. Cabe resaltar que este subsidio es del 35% para la planilla de trabajadores que ganen hasta S/ 1,500 (Mil Quinientos con 00/100 soles).

 

 

Recordemos que este Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para minimizar los efectos de las disposiciones de prevención dispuestas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, en hogares vulnerables con bajos ingresos, así como en personas naturales y jurídicas cuyas actividades cotidianas han tenido que suspenderse en el marco de la referida situación de emergencia nacional.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe