LA PREGUNTA DE MUCHAS EMPRESAS EN ESTE ESTADO DE EMERGENCIA,

¿Qué hago con mis trabajadores?

 

El coronavirus – Covid-19 ha llegado a Perú. Nuestro gobierno ante dicha situación ha tomado acción inmediata para evitar la propagación del mismo. Una de estas medidas es la declaración del Estado de Emergencia, la misma que inició el 16 de marzo de 2020 y que ahora ha sido ampliada hasta el 12 de abril del mismo año.

 

En esta línea el Gobierno ha decretado una serie de apoyo a los ciudadanos y al empresariado. En cuanto al apoyo para las empresas, tenemos la subvención del 35% de la planilla de empleados y la creación de un fondo de ayuda para mantener la liquidez.

 

 

Sin embargo, la realidad es mucho más compleja puesto que existen muchas empresas que afrontarán las siguientes preguntas. ¿Pago a mis trabajadores? ¿No tengo ventas, cómo puedo pagar? ¿Puedo suspender la eficacia del contrato de trabajo? ¿Qué puedo hacer con mis locadores? ¿El despido es una opción? ¿Mi flujo de caja no permite seguir con la planilla? ¿Qué hago después del coronavirus?.

 

Estas y otras interrogantes, en relación a los trabajadores y la empresa, son recurrentes en estos tiempos, por lo que nuestra firma ha desarrollado estrategias para mitigar la mayor cantidad de daños que pueda causar el coronavirus en su empresa.

REALIZA TODO TIPO DE PROCESOS LEGALES EN GÁLVEZ MONTEAGUDO ABOGADOS


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe