EL USO DE LA FIRMA DIGITAL EN ESTADO DE EMERGENCIA 

 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha emitido el día de hoy 02 de abril del presente año, una comunicación a fin de facilitar a los empleadores la entrega de pago de remuneraciones y beneficios sociales, en el estado de emergencia Sanitaria (cuarentena) debido al Covid – 19.

 

  • Se recuerda la utilización de la firma digital, que fuera regulada por el Decreto Legislativo 1310, para el pago de remuneraciones y beneficios sociales.

 

  • Generar la comunicación al trabajador utilizando las herramientas y tecnologías de la información, siempre que se garantice el medio utilizado o que el trabajador razonablemente tenga acceso a tomar conocimiento de las mismas, sin necesidad de firma de recepción.

 

Estas facilidades deben de ser tomadas en cuenta por los empleadores  para el cumplimiento de sus obligaciones.

 

 


 

REALIZA TODO TIPO DE PROCESOS LEGALES EN GÁLVEZ MONTEAGUDO ABOGADOS

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe