EL PROCEDIMIENTO CONCURSAL NO ES EL FIN DEL CAMINO

El que una empresa recurra a un procedimiento concursal no necesariamente implica que su administración haya sido nefasta y mucho menos implica que no tengas madera de empresario. Por ello, en el presente comentario le daremos una mirada al procedimiento concursal como un aliado, más que como algo desastroso para la vida empresarial.

Una empresa se crea para generar valor y para generar riqueza. Sin embargo, durante la vida de una empresa esta afronta no solo los embates de falta de ventas de sus productos o servicios, la acusación de falta de calidad de estos o problemas por una inadecuada asesoría legal, contable y financiera, sino que también enfrenta circunstancias de su entorno, tales como la coyuntura económica y/o política tanto nacional como internacional. Un empresario debe estar preparado para todo ello.

Lamentablemente, existen otras circunstancias que ni si quiera pueden ser previstas en primera instancia, tal como el inicio de una pandemia mundial. Mencionamos ello porque muchos empresarios no han sobrevivido, económicamente, a esta y probablemente sí han tenido la oportunidad, pero una inadecuada asesoría no les permitió ello.

Cuando la existencia de la empresa ya es insostenible por los motivos antes mencionados, las deudas se han vuelto verdugos del emprendedor y la mirada a una reestructuración del negocio ya no es posible, el paso a tomar es difícil pero no imposible: la salida del mercado.

Así, ante este tipo de situaciones el empresario puede optar por tener una salida estrepitosa del mercado o recurrir a mecanismo legales que permitan que la salida sea ordenada o hasta en el mejor de los casos impida ello. Sobre esto haremos mención a  una de las alternativas que consideramos importantes: El Procedimiento concursal, puesto que este es un mecanismo creado para una salida ordenada del mercado.

Como mencionamos, este no es el fin del camino. Un empresario debe saber que esta situación es parte del juego. Existen muchas posibilidades de realizar nuevos negocios y lo bueno es que tendrá la experiencia de los errores cometidos para continuar y no tropezar con la misma piedra.

En Gálvez Monteagudo Abogados contamos con más de 45 años en el mercado y hemos podido acompañar a empresas que han optado por iniciar el procedimiento concursal. Podemos decir que muchos o la gran mayoría de estos empresarios han podido sobreponerse y al día de hoy cuentan con empresas exitosas.

Hasta en el procedimiento concursal una buena asesoría legal permite PROTEGERSE para que no liquiden una empresa y sobre todo para su REINGRESO al mercado y eso hacemos.

 


REALIZA TODO TIPO DE PROCESOS LEGALES EN GÁLVEZ MONTEAGUDO ABOGADOS

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe