En el Perú, desde el dos de octubre, fecha en que entrará en vigencia la cesación del mecanismo de la suspensión perfecta, se abre una etapa en que 32,000 empresas tendrán que tomar decisiones que afectarán su patrimonio, así como, los puestos de trabajo de 303,000 trabajadores y los ingresos directos e indirectos de 1.5 millones de peruanos.

Con esta medida tomada por el Estado, en medio de una crisis económica, aunada a la pandemia por el Covid-19, se afectará fuertemente a las PYMES y MYPES.

 

[rev_slider alias=”social”][/rev_slider]

 

Ante esto, es indispensable conocer de alternativas legales existentes en el mercado, que conlleven a los empresarios a tomar decisiones que coadyuven a proteger su patrimonio, a mantener puestos de trabajo, y a evitar la ilusión de pensar en que se repitan los buenos momentos pasados a corto plazo.

Para esto, es necesario realizar siempre una evaluación del plan de negocios, para diseñar una estrategia de reestructuración económico – financiera y funcional del negocio, ya sea reduciendo o cerrando todo o parte del mismo, o dedicarse exclusivamente a su core bussines.

Asimismo, si la compañía ya presenta un deterioro financiero, es necesario renegociar con sus proveedores y buscar fuentes de financiamiento que apalanquen lo mínimo e indispensable para mantenerse en funcionamiento a nivel del punto de equilibrio.

También, es necesario que lleve una buena negociación con sus colaboradores, de manera que ambas partes salgan satisfechas de los acuerdos tomados considerando la situación económica de la empresa y su mercado.

Gálvez Monteagudo Abogados, reconoce que todas estas acciones no son tarea fácil y que las decisiones siempre son mejores consultando a los especialistas, para que los profesionales con amplia experiencia en solución de crisis guíen al empresario en esta dura etapa.

 

 Nos ponemos a su servicio con el equipo de expertos que podrán ayudarlos en:

 

  • Asesoramiento financiero empresarial.
  • Diseño de estrategias legales y económicas de reestructuración de negocios.
  • Prevención económica sobre riesgos financieros.
  • Negociación y acuerdos con sus colaboradores.
  • Diseño de estrategias legales para la negociación de deudas.
  • Ingreso a procesos concursales en Indecopi: preventivo y ordinario.
  • Manejo del programa acelerado de refinanciación concursal (PARC) en Indecopi.
  • Liquidaciones, salidas del mercado, quiebras.

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe