No basta con registrar tu marca. En efecto, tú que eres el titular de una marca debes contar con un sistema de vigilancia que permita proteger la marca de signos que pretendan aprovechar la publicidad o el reconocimiento de tu marca.

Esto se logra haciendo una revisión constante de las publicaciones en la gaceta oficial del INDECOPI. Así, se puede advertir la intención del registro de marcas que puedan perjudicar el desarrollo de tu negocio. Es decir, signos que puedan generar riesgo de confusión en los consumidores.

De toparnos con situaciones como las mencionadas en el párrafo anterior, procederemos a interponer las oposiciones correspondientes. La Oposición es el instrumento legal por el que se puede solicitar el rechazo de registro de una marca.

Del mismo modo, muchas empresas de forma inescrupulosa utilizan la marca registrada sin ninguna autorización o licencia. Ante este tipo de situaciones podemos interponer las denuncias administrativas ante el INDECOPI, no solo advirtiendo la existencia de alguien que utiliza una marca sin la autorización correspondiente, sino también solicitando la incautación de la mercadería que contenga la marca.

En Galvez Monteagudo Abogados contamos con un equipo de abogados especializados en Propiedad Intelectual con amplia experiencia en dicha materia, los mismos que ejecutarán los planes de vigilancia adecuados a tu necesidad y sobre todo estarán dispuestos a proteger tu marca y tu negocio.

­­­­


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe