A estas alturas, Agosto, Septiembre del 2021 casi 7 de cada 10 empresas en el Perú han optado por el retorno parcial a sus oficinas, es decir, conocido como trabajo híbrido. Se avizora según estudios recientes que el trabajo totalmente presencial solo lo realiza en la actualidad una de cada diez empresas peruanas y para el próximo año este porcentaje solo se duplicará, es decir dos de cada diez harán trabajo presencial el 2022. En otros países como en Chile y en Brasil, la discusión y ejecución del trabajo híbrido, es decir, combinando el presencial con el home office se zanjó hace un buen tiempo y casi hay un 50 % que trabaja presencial y otro 50% home office.

 

[rev_slider alias=”social”][/rev_slider]

 

Luego de año y medio de pandemia las empresas peruanas ya se acoplaron a esta nueva realidad tanto en su infraestructura como en su tecnología y poco a poco el modelo de dar a escoger a los empleados qué días eligen para trabajo presencial y qué otros en el home office se hará el modelo dominante.

Las empresas ya se han convencido que esta forma de trabajar es beneficiosa para las compañías pues reducen enormemente los costos y además permiten que su personal tenga acceso a lo que se llama el salario emocional que es producto de su trabajo en casa.

 

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe