JUNTAS DE ACCIONISTAS Y DIRECTORES 2.0

El 14 de mayo de 2021 ha sido publicada la Ley Nº 31194, la misma que modifica el artículo 21-A de la Ley 26887, Ley General de Sociedades, a fin de regular las sesiones no presenciales y el ejercicio de los derechos de voz y voto no presenciales en las sociedades.

Esta modificación permite a los órganos de las sociedades realizar las sesiones no presenciales con la misma validez que las sesiones presenciales, a través de medios electrónicos y otros de naturaleza similar.

Del mismo modo, las convocatorias para estas sesiones también podrán ser realizadas por medios electrónicos u otros similares que permitan la obtención de una constancia de recepción. Las actas que se generen de dichas sesiones podrán ser firmadas por escrito o digitalmente, por quienes estén obligados conforme a Ley o su estatuto.

Esta norma permite que se convoque y se celebre, bajo este parámetro, a la sesión que adecúe el estatuto de la sociedad. Es decir, no es necesaria la sesión presencial para adecuar el estatuto.

Dicha modificación también aplica a las personas jurídicas que se encuentren reguladas en el Código Civil y leyes especiales, tales como la Asociación, Fundación y/o Comité.

En Gálvez Monteagudo Abogados nuestros especialistas en materia societaria los ayudarán a la aplicación de esta nueva forma de celebración de juntas y/o directorios.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe