GM EN DERECHO CORPORATIVO: SE REANUDAN PLAZOS PARA CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES ANTE LA UIF-PERÚ

El 17 de junio de 2020 se ha publicado la Resolución SBS N° 1656-2020, la misma que resuelve reanudar el cómputo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones impuestas a los sujetos obligados a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú UIF-Perú que hayan reanudado sus actividades; y disponen la reanudación de las actividades de supervisión en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo por parte de la UIF-Perú.

Es menester indicar que la reanudación de los plazos es para los obligados que i) hayan reanudado sus actividades cumpliendo los respectivos protocolos sanitarios y medidas dispuestas por el Gobierno y a ii) los que por la naturaleza de sus servicios, no se hubieron vistos interrumpidos los mismos.

 

Las obligaciones a cumplir son las siguientes:

(1) Remisión del Registro de Operaciones (RO);

(2) Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS);

(3) Designación de oficial de cumplimiento;

(4) Respuesta a cualquier requerimiento de información respecto de su sistema de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo; e,

(5) Implementación de cualquier obligación requerida por la UIF-Perú.

Del mismo modo, los sujetos obligados a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú UIF-Perú y que cuenten con las características señaladas en el segundo párrafo del presente documento deberán regularizar las obligaciones detalladas en un plazo de treinta (30) días hábiles.

La Resolución en cuestión concluye señalando que la documentación, que pueda generarse a raíz de la misma, deberá ser entregada a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones – SBS a través de la Mesa de Partes Virtual (https://www.sbs.gob.pe/mesa-departes-virtual).

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe