A partir de hoy se reanudará la atención presencial en cuatro oficinas regionales para continuar con la orientación e información de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, informó el Osiptel.

Se trata de las oficinas regionales ubicadas en Amazonas, Pasco, Tumbes y Ucayali, que conforman el cuarto grupo de locales que reinician de manera gradual este servicio.

Así, se suman a las 17 sedes operativas en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Lima (en los distritos de San Borja, Pueblo Libre y San Juan de Miraflores).

 

Mayor presencia

De esta forma, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se acerca a los usuarios con atención presencial en 21 regiones.

“Estamos trabajando en la implementación de la atención presencial en otras seis oficinas. Nuestra meta final es contar con 37 sedes del Osiptel en el territorio nacional, para potenciar la orientación al público y empoderar a los ciudadanos en sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, dijo la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini.

Las oficinas atenderán al público de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas previa cita.

 

Cita

Los usuarios deberán registrar el horario de atención en el Sistema SICITA, en la página del Osiptel:  https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA.

 

FUENTE: DIARIO OFICIAL EL PERUANO