Después de año y medio de total paralización para que las personas que tienen procesos judiciales puedan acudir a todas las sedes del poder judicial a indagar y acelerar la tramitación de sus procesos judiciales se viene al parecer una luz en este túnel.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante Resolución Administrativa N° 240-2021-CE-PJ, publicada el 31 de julio último, ha decidido incrementar las horas de trabajo presencial que hasta hace 2 días se reducía a un horario presencial en forma interdiaria de nueve de la mañana a dos de la tarde. A partir del día de hoy se va a atender de forma presencial desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde todos los días con una hora de refrigerio de por medio y los empleados del poder Judicial acudirán a las sedes judiciales por grupos en forma interdiaria.

En consecuencia, las mesas de parte físicas y las ventanillas para la legalización de firmas ahora atenderán hasta las cuatro de la tarde, es decir, se ha retornado al horario de atención que existía antes de la pandemia con la única diferencia que para acceder a ellas se requiere de una cita programada a través de la web del Poder Judicial.

Una mejor noticia todavía, es que se ha ordenado que los jueces que no estén comprendidos dentro del grupo de riesgo deberán realizar trabajo presencial tres veces por semana los días lunes, miércoles y viernes en jornadas completas de ocho horas. Estas medidas no son ciertamente una panacea ni están para celebrar pero por lo menos es un avance para ir remediando el colosal atraso que existe en la tramitación de todos los procesos judiciales cualquiera que sea su materia. Los usuarios del Poder Judicial han sido gravísimamente afectados más que ningún otro ciudadano que requiera servicios del sector público con este trabajo virtual que, felizmente, desde hoy empieza a un retorno a la normalidad.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe