GM en Derecho Concursal: Procedimiento acelerado de refinanciación concursal – PARC. Se inicia la carrera de la refinanciación. Tu negocio aún tiene futuro

El día 07 de junio de 2020 se publicó el Decreto Supremo N° 102-2020-PCM, el mismo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1511, Decreto Legislativo que crea el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (“PARC”) para asegurar la continuidad de la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19.

Se inicia la carrera del procedimiento acelerado de refinanciación concursal – PARC

Este procedimiento permite a la empresa deudora acogerse a un mecanismo de refinanciación concursal (PARC), en el cual se podrá armar un plan para reestructurar los pagos que se tiene a la fecha. De iniciarse este procedimiento, las deudas se congelarán; es decir, no se podrá cobrar.

Es indispensable entender el mecanismo completo de este procedimiento, puesto que exponer información falsa no solo acarreará una sanción administrativa, sino también se podría configurar un delito.

En Gálvez Monteagudo Abogados nuestros especialistas podrán asesorarlos para el inicio de este procedimiento, así como para acompañarlos a lo largo del mismo, aprovechemos la refinanciación para que los negocios salgan a flote sin problemas, con una debida asesoría.

Lea la norma completa aquí REGLAMENTO PARC

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe