GMA en Litigios y Solución de Conflictos: Prorroga de suspensión de labores, plazos procesales y administrativos en diferentes distritos judiciales a nivel nacional.

Compartimos la Resolución Administrativa N° 000179-2020-CE-PJ del Poder Judicial del Perú, la cual prorroga la suspensión de las labores y los plazos procesales y administrativos en los diferentes distritos judiciales a nivel nacional, entre otras disposiciones.

Distritos Judiciales: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash

  • Se prorroga la suspensión de las labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos, a partir del 1 al 31 de julio de 2020.
  • Los órganos jurisdiccionales de emergencia designados continuarán en funciones hasta el 31 de julio del año en curso.
  • Los órganos jurisdiccionales, que no son de emergencia, continuarán con sus labores en forma remota para expedir sentencias, actuaciones en procesos pendientes, realización de audiencias virtuales, entre otros que se requieran de atención; sin que implique desplazamiento de personas, salvo casos excepcionales con fines operativos, cuidando el estricto cumplimiento de normas sanitarias.
  • Reiterar que los jueces y personal auxiliar que se designe en los órganos jurisdiccionales de emergencia, no deben pertenecer a la población vulnerable.

Para los demás distritos judiciales

  • Se prorroga la suspensión de los plazos procesales y administrativos hasta el 16 de julio de 2020.
  • La entrada en vigencia de la segunda etapa del Protocolo denominado “Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial”.
  • El horario de trabajo presencial inter-diario es de 09:00 a 14.00 horas.
  • Solo ingresarán a las sedes judiciales los abogados y partes procesales que acrediten con la respectiva notificación, que están citados para alguna actuación procesal
  • La presentación de escritos y demandas, dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, se presentarán a través de la Mesa de Partes Electrónica. Por excepción, la entrega de escritos y demandas se hará por la Mesa de Partes Física, presentándose en ventanilla solo con previa programación de una cita para su entrega.

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe