El 10 de mayo a través de una resolución de coordinación ejecutiva el Ministerio de la Producción (Produce) comunicó que dará, en el marco del programa INNÓVATEPERÚ, subvenciones  hasta por un monto de S/ 6 millones. El cofinanciamiento para los proyectos de las medianas empresas será de 70% de parte de Innóvate Perú y para el caso de las iniciativas de las grandes empresas, alcanzará un 60% y estaría orientado a propuestas de innovación colaborativa de empresas de los sectores producción y servicios .

Estas subvenciones, cuyos ganadores se darán a conocer en el mes de junio, se desarrollan en el marco de la Ley Nº 28939, que crea el Fondo de Investigación y Desarrollo para la competitividad, con la finalidad de promover la investigación y desarrollo, especialmente en proyectos de innovación productiva con participación empresarial y la Ley N° 30879 que  autoriza al Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a efectuar transferencias financieras a favor de las entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, y otorgar subvenciones a favor de los beneficiarios.

 

Este tipo de estímulos beneficiaran al incipiente sector de tecnología en nuestro país, el cual necesita un estímulo urgente para ser competitivo. Cabe resaltar que Perú retrocedió al puesto 71  en el Índice Mundial de Innovación 2018, un estudio encabezado por Suiza, Países Bajos y Suecia a nivel global y que tiene a Chile como el país más innovador de América Latina.

Con información de El Peruano y Gestión

 


 

Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe