Términos y condiciones

Este documento describe los términos y condiciones generales (los «Términos y Condiciones Generales») aplicables a la compra de servicios ofrecidos por el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados SCRL (en adelante «GMA») dentro del sitio web http://www.galvezmonteagudo.pe (“el Sitio”).

Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales. En consecuencia, todas las visitas, todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.

Los Términos y Condiciones contenidos detallados a continuación, se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LA AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO.

El Cliente debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales de GMA previo a su registro como cliente en http://www.galvezmonteagudo.pe y/o a la adquisición de servicios y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

1.-Capacidad legal

Los servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Sitio, las personas que no tengan esa capacidad, entre estos los menores de edad o clientes de http://www.galvezmonteagudo.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente en razón de lo dispuesto en la sección 2 “Registro y Uso del Sitio”. Los actos que los menores realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Quien registre un Cliente como empresa afirmará que: (i) cuenta con capacidad para contratar en representación de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo, (ii) la dirección señalada en el registro es el domicilio principal de dicha entidad, y (iii) cualquier otra información presentada a GMA será considerada verdadera, precisa, actualizada y completa.

2.-Registro y Uso del Sitio

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en cliente autorizado de http://www.galvezmonteagudo.pe (El «Cliente»), de esta manera, podrá acceder a la adquisición de los servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Cliente deberá completar el formulario de registro con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera («Datos Personales») y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. GMA podrá utilizar diversos medios para identificar a los Clientes del Sitio, pero NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Clientes. Los Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. En ese sentido, la declaración realizada por los Clientes al momento de registrarse se entenderá como una Declaración Jurada.

Cada Cliente sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta en el Sitio, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. En caso se detecte esta infracción, GMA a través de http://www.galvezmonteagudo.pe comunicará al cliente informándole que todas sus cuentas serán agrupadas en una sola, anulándose todas sus demás.

Si se verificara o sospechará algún uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, GMA tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los servicios, no hacer efectiva las promociones, cancelar las transacciones en curso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

GMA podrá realizar controles que crea convenientes para verificar la veracidad de la información dada por el Cliente. En ese sentido, se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, GMA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

3.-Modificaciones del acuerdo

GMA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 05 (cinco) días hábiles después de su publicación. Vencido este plazo, se considerará que el Cliente acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. En caso de no aceptación de los nuevos términos y condiciones, el cliente deberá comunicar su desacuerdo dentro de los 03 (tres) días hábiles siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, por e-mail a la siguiente dirección: egalvez@galvezmonteagudo.pe; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Cliente en un plazo máximo de 72 horas hábiles.

4.-Procedimiento para hacer uso de este sitio de Internet

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio se informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Cliente. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos. La rectificación de datos se solicitará mediante el correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe.

5.-Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio

Los servicios ofrecidos en este sitio, podrán ser cancelados utilizando los siguientes medios de pago:

  1. Tarjetas de Crédito o Débito. La opción de pago con tarjetas de crédito o débito, está habilitada para tarjetas tipo VISA, Master Card, DINERS o American Express. Asimismo, los pagos con tarjeta de crédito o débito están sujetas a la aprobación del banco emisor de la tarjeta y a las validaciones internas de las pasarelas de pago encargadas de procesar la transacción. En los casos donde el pago no es aprobado o rechazado, la orden de servicio asociada será cancelada de manera automática por GMA

Por otro lado, la pasarela de pago pone a disposición del Cliente la opción de pagar con su tarjeta de crédito en cuotas (hasta 48 cuotas). Sin embargo, es responsabilidad exclusiva del Cliente seleccionar de manera correcta las cuotas a pagar al momento de procesar el pago de su pedido, así como de verificar en la confirmación de compra que las cuotas elegidas son las correctas.

Las transacciones mayores a S/. 10,000.00 soles pasarán por el proceso de validación de la pasarela de pago, con la finalidad de asegurar el correcto uso de la tarjeta; el cual, deberá ser atendido en un plazo no mayor de 7 días hábiles.

6.-Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de este Sitio

A través del Sitio web, GMA realizará ofertas de bienes que podrán ser aceptadas utilizando los mecanismos que las mismas ofrezcan para ello. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, será requisito para la formación del consentimiento verificar: a) La validez del medio de pago ofrecido por el Cliente, y
b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coincidan con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta

Para informar al Cliente acerca de esta validación, el Sitio deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente.

El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Cliente. La oferta efectuada a el Cliente es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que GMA cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta de los servicios está condicionada a su disponibilidad del staff legal de GMA. Cuando el servicio no se encuentre disponible, El Sitio notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado por éste, en un plazo máximo de 07 días hábiles.

7.-Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de servicios disponibles para esa promoción debidamente informados al Cliente, o mientras la oferta se mantenga disponible, el que suceda primero.

Los precios de los servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizado tales como venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los servicios ofrecidos en el Sitio están expresados en soles peruanos. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, embalaje (bolsas plásticas), manejo, envío, accesorio que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

8.-Otorgamiento de los servicios

Los servicios adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones elegidas por el Cliente y disponibles en el Sitio.

9.-Devolución y/o Cambio 

GMA se compromete a que el cliente se encuentre completamente satisfecho durante toda su experiencia de compra. Asimismo, es consciente de que en ciertas ocasiones es posible que se deseen gestionar devoluciones o cambios de un producto. En ese sentido, es responsabilidad de cada Cliente revisar estas políticas antes de realizar la compra de cualquier servicio. No obstante, cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

Las solicitudes de cambio de servicio y/o devoluciones serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente, que tiene como principal objetivo garantizar una respuesta rápida y oportuna, velando en todo momento que se cumpla con entregar un óptimo servicio de pre y post venta a todos nuestros clientes.

10.-Responsabilidad de GMA

GMA hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Cliente a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos servicios. GMA no será responsable por pérdidas: (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

11.-Términos de Ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Perú, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco normativo del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las previsiones restantes.

12.-Derechos de autor

Los derechos de autor sobre el contenido y todas las publicaciones y materiales de este sitio web (“el Contenido”) son propiedad de GMA y sus asociados.

Se prohibe cualquier almacenamiento, copia, transmisión y/o distribución del Contenido sin el consentimiento previo por escrito de GMA.

13.-Descargo de responsabilidad

El contenido se proporciona solo para información general. Ninguna parte del Contenido constituye asesoramiento legal o profesional, ni buscar ser un declaración exclusiva de la Ley.

14.-Notificaciones

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, deberá ser notificada por escrito a la Oficina Central ubicada en Jr. Monterrey N° 355, Oficina 901, Santiago de Surco, Lima o al correo electrónico: info@galvezmonteagudo.pe o al teléfono: (01) 372-4900.

15.-Jurisdicción y Ley aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República del Perú. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima, Perú.