Trabajo remoto obligatorio para gestantes o madres lactantes

Así lo dispone una norma recientemente aprobada en el Congreso, por la cual los empleadores aplicarán de manera obligatoria durante el estado de emergencia sanitaria, el trabajo remoto para las mujeres gestantes o madres lactantes; o en todo caso, se le otorgará licencia con goce de haber sujeta a compensación.

Dicha norma, que está pendiente de promulgación por el Ejecutivo, establece que, durante el estado de emergencia nacional sanitaria, el empleador deberá establecer de manera obligatoria el trabajo remoto a las mujeres embarazadas o lactantes con el fin de evitar poner en riesgo la salud de la madre, el feto o el recién nacido.

Además, se prevé que si por la naturaleza del trabajo no se puede hacer el cambio de modalidad a trabajo remoto, el empleador deberá asignar a la mujer gestante o madre lactante “labores compatibles con las funciones que originalmente realizaba”. Caso contrario, se le otorgará una licencia con goce de haber sujeta a compensación posterior.

El proyecto de ley N°6095 que fue exonerado de manera unánime de la segunda votación para su aprobación, ha sido remitido al Poder Ejecutivo, quien podrá promulgar u observar la medida.

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe