Galvez Monteagudo Abogados

Eduardo Gálvez Monteagudo
Socio Fundador y Director General

En Gálvez Monteagudo Abogados contamos con un equipo altamente calificado en materia arbitral y solución de controversias, ya que muchos de ellos han participado en diversos arbitrajes Ad Hoc e Institucionales, ante los Centros de Arbitraje más importantes del país, así como del extranjero.

Nuestros especialistas lo apoyarán desde la celebración del convenio arbitral, hasta la ejecución de Laudo. Así como las recomendaciones adecuadas para celebrar un arbitraje Ad-Hoc o un institucional entre otras cuestiones del mismo proceso.

Arbitraje Comercial

En el ámbito privado las partes son las que acuerdan el dirimir sus controversias ante un tribunal arbitral que, debido a su alta especialización, procurará emitir el Laudo en un tiempo prudente que permita a las partes sentir satisfecha la necesidad de solucionar sus controversias.

Nuestro equipo ha destacado en la participación de arbitrajes privados ejerciendo una defensa adecuada de los clientes representados, lo que le permite destacarse de otros servicios legales. La experiencia obtenida en este tipo de arbitraje tiene una alta incidencia en el sector construcción.

Arbitraje en contrataciones con el Estado

En este tipo de arbitraje es la propia la Ley la que obliga a dirigirse ante un tribunal arbitral, para que sea este quien resuelva las controversias entre los proveedores del Estado y el mismo Estado. Se debe tener en consideración que, siendo este tipo de arbitraje uno impuesto, es importante conocer la regulación en materia de contratación estatal. Solo así se podrá brindar una asesoría especializada y orientada al resultado.

Los especialistas cuentan con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado en cuanto a materia de contratación con el Estado. Nuestros abogados los acompañarán desde la redacción, revisión y celebración del contrato hasta la futura ejecución de la obra o servicio.