Eduardo Gálvez Monteagudo
Socio Fundador y Director General

Existen distintas formas de extinción del vínculo laboral, siendo el despido la más problemática, algunas veces siendo arbitrario y otras veces justificado. Cuando se quebranta la buena fe laboral entre las partes, no hay otra salida que culminar la relación laboral.

Ahora bien, como alternativa al despido, los empleadores también están utilizando la suspensión perfecta de labores y distintas medidas legales con la intención de preservar los empleos.

Respecto a la suspensión perfecta, tenemos conocimiento que la mayoría de las solicitudes están siendo rechazadas por el Ministerio de Trabajo. Las razones son diversas, mal asesoramiento legal, una norma confusa, demasiadas exigencias del Ministerio de Trabajo y SUNAFIL, etc.

En Gálvez Monteagudo Abogados brindamos una asesoría legal laboral integral respecto a ceses laborales, aplicación de la suspensión perfecta de labores, medidas legales para compensar horas dejadas de laborar, etc. Esta asesoría empieza con el acompañamiento legal desde que se plantea la decisión de desvincular o suspender a un trabajador y puede culminar incluso en un proceso judicial o administrativo, el cual abordaremos con una estrategia ya definida desde el inicio.