Te ayudamos a comprender proyectos de inversión y viabilizar tu negocio.

Prohiben uso de Call Centers, Envío de Mensajes de Texto, Mensajes Electrónicos para venta de productos y servicios

Recientemente, se modificó el CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, mediante la cual se prohíbe que las empresas ofrezcan sus servicios a través de “centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el…

Servicio Legal de Prevención de Riesgos para las Empresas – Due Diligence.

La Debida Diligencia es una herramienta que permite tener un mejor conocimiento de las partes involucradas, tanto como de las oportunidades, los riesgos latentes, las contingencias no previsibles a primera vista y/o los pasivos que puedan existir. Cabe indicar que las conclusiones destacadas en el Reporte o Informe Legal que se elabore y donde se…

¿Qué es Compliance? Medidas y efectos en la gran, mediana y pequeña empresa en el Perú

La constante expansión de la ética empresarial a raiz de los escandalos corporativos en el país con grandes empresas como Gloria u Odebretech han hecho que el INDECOPI emita una nueva norma sobre COMPLIANCE.  Acá te damos todos los detalles sobre el CUMPLIMIENTO CORPORATIVO que no solo afecta a las grandes empresas sino también a…

¿Cómo constituir una empresa o sociedad en el Perú?

10 pasos legales para hacerlo correctamente Artículo escrito por: Luis Zegarra León Nuestra Área Corporativa, mediante el presente artículo delimita la información relevante requerida para la constitución de una sociedad o empresa. El documento en el que se plasman se denomina Minuta de Constitución, se basa en la Ley Nro. 26887, Ley General de Sociedades (en…

¿Abogado o Lobbista?

 El día de hoy el Diario El Comercio en su versión web público este artículo que reproducimos a continuación. “¿Abogado o lobbista?”, por Cecilia Blume Los abogados, profesionales en Derecho, “abogamos” por nuestros clientes. Es nuestra obligación, a eso nos dedicamos. La gestión de intereses (lobby) es una actividad absolutamente legal, regulada por ley, por…