GMA EN DERECHO PROCESALMUNICIPALIDAD DERECHO PROCESAL

¿Qué hacer cuando no te hace caso la administración pública?

Todos nos hemos vuelto inmersos en algún procedimiento administrativo a lo largo de nuestra vida como empresarios; es decir, ante un pedido, reclamo o disputa con tercero frente a una Municipalidad, INDECOPI, SUNAT, OSIPTEL, etc.

Este tipo de procedimiento tiene como principal característica la decisión final por parte de dicha entidad administrativa. Sin embargo, con tal pronunciamiento no se termina el camino, aún nos queda el Proceso Contencioso Administrativo.

Por ejemplo, la empresa Periquito S.A. tramitó su registro de marca ante el INDECOPI. Esta entidad rechaza la solicitud de Periquito, a lo que este podrá interponer un recurso de apelación que permitirá que en última instancia resolverá el Tribunal del Indecopi. Este también rechaza su pedido.

Luego de este último rechazo Periquito S.A. podría pensar que perdió todo, sin embargo no es así aún le queda el proceso judicial, donde un juez determinará la nulidad o no del acto administrativo.

En Galvez Monteagudo Abogados nuestros abogados expertos en procesos judiciales lo apoyarán para que haga valer sus derechos frente a la administración pública.

 


Eduardo Gálvez Monteagudo, Socio Fundador que lidera el Estudio Gálvez Monteagudo Abogados cuenta con más de 45 años de sólida experiencia en el ámbito de servicios legales en el Perú y a nivel internacional. Su experiencia legal con visión empresarial lo respalda, contando con la confianza y seguridad de sus clientes.

El principal compromiso de la firma de abogados es brindar asesoría legal integral, eficiente, e inmediata; en sintonía con los retos y desafíos actuales; y sus filas están conformadas por profesionales especializados en todas las ramas del Derecho, cuya misión es simplificar la vida de sus clientes y orientarlos en sus retos.

En Gálvez Monteagudo Abogados, más que asesores legales, somos aliados estratégicos de nuestros clientes. Si deseas recibir asesoría legal especializada y programar una cita comunícate al (511)372-4900, WhatsApp: (+51) 972141324 o correo electrónico info@galvezmonteagudo.pe

Agregue un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment